Sitio dedicado al Futbol Club Ruiz Cortines.

martes, 21 de agosto de 2012

Ruiz Cortines F.C. Vs. Coca Cola

Se jugó la Jornada 8 de la Liga de Plan de Ayala esta vez en calidad de Local contra un rival de polendas, Coca Cola en horario de las 6 de la tarde.

Se comenzo con dominio sobre el equipo contrario esta vez con la Chucha cubriendo la contención con ayuda de Peter que corría la milla por todas partes y se tenía controlado al rival con paredes cortas con Juan y del otro lado con Lemus que hacía lo propio.

De a poco las acciones se nivelaron los primeros 20 minutos fue una constante lucha por el dominio del esférico, como siempre suele pasar y en algo que a todos los Técnicos les molesta y hasta hace enfuerecer...el Gus se engolosino con la de gajos queriendo llevarse a mas de 3...uno le punteo la pelota en lugar de tocarle al compañero solo, perdió la posesión de balón, vino pelota al espacio que  ya había sido descubierto para tapar la marca y tomaron mano a mano a Yoyo, le hicieron un recorte y fusilaron al arquero para el 0-1 en contra en algo que se trata de evitar pero que cada que pasa se va directo al marcador.

Las acciones continuaron y el dominio y llegadas eran con Balán por las bandas y con Miki desbordando por el centro, las jugadas eran muchas y variadas pero no caía el del empate, tiro libre, cobra Gus, saca zapatazo muy por encima del arco rival, nueva falta a Lemus con el cual se dieron festín pues le atizaron bien y bonito, cobra Peter y también desviado del arco enemigo.

Desborde de Balan saca balón retrazado, Miki toca suave a la llegada de la Chucha que la estrella en el cuerpo rival y se va a tiro de esquina, se cobra y el despeje del contrario llego, se vino al descolgada y ante el pase Chino atajo y se vino la contra nuevamente por conducto de Miki que toco al hueco a la llegada de Lemus que no atino a disparar y solo alcanzo para embarrarsela al contrario y mandar a tiro de esquina en una que parecía clara.

el juego de ida y vuelta fue contante el cambio de posesión del balón, el medio tiempo nos sorprendió.

Para la segunda parte salió Lemus pues dejo de hacer sus funciones en medio campo dejándole toda la responsabilidad al Gus, entro Vic en su lugar y también dejo su lugar Juan que dio un buen juego con paredes y con disparos fuera del área para darle cabida al Pumita en la contención.

De entrada el Pumita se hizo notar pues a varios nos dijo "te voy a estar chingando y chingando y chingando para que hagas tu trabajo"...se noto pues de inicio tomo el balón y hacia paredes cortas, tuvo buen sacrificio pero en general su desempeño fue pobre pues aporto poco a la ofensiva y poquísimo a la defensiva salvo un par de jugadas cortando el juego lo demás lo hicieron los defensas y medio dando mas de que hablar y criticar que de alabar.

Pase a profundidad a Vic que saco centro razo ala posición de Miki que se avento una especia de semi-tijera ya de frente al arco y la mando por encima en lo que parecía el empate y que no fue.

Tiro de esquina que desvía la Chucha y no paso a mayores.

Nueva jugada de la Chucha para el Gigio que erró el pase, se la dejo en los pies de Poncho y sin pensarlo saco zapatazo a la posición del delantero que quedo contra la Chucha que para su desgracia tropezó con la Hormiga que estaba en el campo cayó al suelo y lo dejo mano a mano con el portero, ante esto Chino que regreso echo la duro llego y el cubrió un ángulo, el delantero lo recorto, se sacudió la marca del gus y cruzo su remate para poner el 0-2 en contra, nuevamente un error en la salida nos costo y fue directo al score, todo por no tocar a tiempo ó bien.

después de esto entro Gaby al medio campo y de inmediato se hizo sentir pues en la primera que tuvo cometió una falta al contrario haciéndose sentir como sabe.

Pase de Vic para Gaby que le gano todas las veces que quizo el esférico a Poncho que ya no tocaba cómodo y se preocupaba mas por marcar que por generar, el mismo quito un balón toco a Vic que saco disparo que reboto en al defensa le quedo el balón el Peter que saco riflazo de bolea y con el efecto se fue a estrellar en el travezaño y a contraremate le quedo a Miki que remato como venía y no pudo darle dirección correcta pues salió desviado del arco en lo que parecía la que acortaba.

Pase de pared largo que le llego a Gaby, detuvo el balón se sacó la marca y ante al salida del portero lo espero perfecto para tocarle al contrario del porteo que se quedo con las ganas de detenerlo y así cayo el del descuento 1-2.

Se hecho toda la carne al asador pues atrás prácticamente era un mano a mano con el Peter y Chino con sus marcas y la Chucha se incorporo en cada tiro y cada cobro de falta, fueron 20 minutos frenéticos donde el rival no veía otra mas que encerrarse con todo el camión de coca atrás metidos por la presión ejercida, pues por un lado Ramoncito hacía de la suyas del otro lado Vic hacía lo propio y Gaby y Miki al frente hacia pedazos la marca pero pese a los remate no caía el del empate.

Los minutos pasaron y nos e veía por donde, vino una falta en medio campo, el portero mando a la Chucha a rematar, mando zapatazo que no se si fue así pero le fue a caer a la Chucha a su pie derecho que apenas y pudo controlar d espaldas al arco y al intentar darse la media vuelta el defensa le cayó y alcanzo apenas a taparle mandando el esférico a tiro de esquina en la que parecía sería la del empate!

Los minuto pasaron y no caía el Gol, en la última jugada saca centro Vic, justo en el momento en que el H. Arbitro pito el final...el balón le llego solo a Miki que cabeceo al poste contrario del portero...pero ya la jugada no contó pues se había pitado el final del encuentro.

La primer derrota después de 8 jornadas pues hay que analizar el juego y la verdad que todos se la rajaron bien y bonito, algunos fueron felicitados, otros cajeteados y otro muy criticados, en un buen encuentro contra un rival directo que seguro peleara un boleto a la finalisima por venir.









Al final el Shoker se discutió con una buena Bistesisa para la banda y todos y cada uno incluida la porra le
entramos de lo lindo en algo que se agradece SIEMPRE.

Próximo partido podría ser contra el Soto y Gama actual Campeón y rival de los últimos torneos que se sabe luchara por refrendar su titulo en un duelo que seguro sacara chispas y sera atractivo para los que asistan, no hay que bajar los brazos pues los que nos toque ver acción hay que rajarsela y rajarsela a los contrarios pues hay que ganarlo SÏ ó SI! pendientes...

martes, 14 de agosto de 2012

Ruiz Cortines F.C. Vs. Minas

Se jugó a jornada 7 de la liga de fútbol de Plan de Ayala en horario de las 8 de locales contra el rival Minas.

El partido fue suspendido y ganado en la mesa debido a que el rival no se presento al campo de juego ganando de esta forma los 3 puntos de regla a pesar de la intensa luvia que hubo se quería jugar pero ni modo el rival dijo otra cosa muy diferente.

Próximo rival es el Alta Vista de los buenos amigos Mario y Pepin así que hay que llegar con las pilas bien puestas posiblemente sea a las 8 próximo martes ó miercoles atentos!

jueves, 9 de agosto de 2012

Plan de Ayala Vs. Ruiz Cortines F.C.

El partido que todos esperaban, en la Jornada 5 de la Liga de Plan de Ayala se llevo a cabo en horario de las 6 en calidad de visitantes, Plan de Ayala Vs. Ruiz Cortines F.C. el duelo esperado.

Se inicio en punto de las 630 de la tarde y a pesar de que hubo sacrificados que no vieron acción en este juego el cuadro que inicio era de lo más competitivo, enfrente un rival viejo conocido con viejos conocidos también, algunos participantes de Copa Morelos como el Teco y el Colombiano que es un demonio en al cancha, Paco y el Kirri viejos conocidos también y el Jona ahora de rival.

Las acciones se empezaron a dar con dominio alterno de pelota y con buen toque de balón por los de Plan con el Teco y el colombiano que surtían balones para Kirri en su mayoría que siempre siempre recibía solo ya fuera de frente o de espaldas pero siempre tuvo la comodidad en el juego y por nuestro lado los balones corrían a cargo de Vic que fungió como defensa de marca y por Guardadito que se encargo de acariciar la de gajos a placer alimentando de balones a Miki, Mok y Balán que tuvo su regreso después de su castigo.
Como les digo…parejo el encuentro y así parecía continuar, balón perdido en la media cancha por parte de Chávez, Teco al colombiano que mando centro a la posición de Kirri que recibió solo contra la Chucha, le hizo drible hacia fuera, drible hacia adentro y nuevo drible hacia fuera para quedar con su pierna derecha y saco disparo cruzado donde Rama no pudo hacer nada para evitar el 1-0 en contra, la Chucha en su regreso lo hicieron ver de verdad MAL, lo hicieron pomada, caca pues, solo le falto caerse en el tercer drible para que pasara de los ridículo a lo chusco, y no se explica uno como es que paso eso CONOCIENDO a Kirri de años…ni modo mi Chucha derechito al Muro de la Vergüenza eh…de paso recogió su caderita que ahí la dejo torcida.

Las acciones continuaron y de a poco Plan se quedo sin balones pues en su gran mayoría eran recuperados con prontitud por Chávez, Víctor y Guardadito que fue el comandante de la media cancha y que de verdad dio un partidazo demostrando la calidad surtiéndole balones a Miki-Balán-Mok, y del otro lado Chávez con las recuperaciones de balón sobre el colombiano que seguro lo va a soñar, a pesar de eso el del empate no caía, centro por banda derecha de Chávez muy largo donde la Wera le facilitaban la chamba y solo daba unos pasos y se quedaba con la bola pese al esfuerzo de Balan y Miki por alcanzar o mejorar el centro recibido pero moría en manos del portero.

Desborde por la banda derecha y abrió de juego de Colombia al Teco que saco centro preciso a las espaldas de Vic y ante la inminente salida de la Chucha el Kirri fildeo suave a la llegada de Jona que remato solo y su alma para marcar el 2-0 en una buena jugada de parte del rival y una pésima marca de la renovada defensa que se lo tuvo que tragar eso y todos los gritos de la banca.

El dominio a partir de ahí fue en absoluto por nuestra parte adueñándonos del balón pues el Plan quería un contraataque mortal para matar, pero del plato a la boca…y en un desborde por parte de Chávez del lado derecho se incorporo al área y saco disparo potente que la Wera a puro reflejo se la desvió y ante el posible despeje del defensa se apareció Miki y empujo el de gajos para marcar el del descuento y poner las cosas 2-1 y animar más el partido, la defensa se quedo ahí reclamándose mientas el balón ya estaba en medio campo listo para seguir rodando.

Pared entre Guardadito y Gaby que toco suave a la posición de Balán de frente al arco vio salir a la Wera y le disparo al bulto prácticamente y dejo ir una clarísima en lo que pudo haber sido el empate. Llegada del lado derecho por parte de Gus que al ver el espacio saco riflazo que pasó apenas desviado del poste derecho de la portería.

Nuevo pase filtrado de Gaby para Mok que quedo casi frente a la portería y saco disparo que salio desviado del arco.

Pase de Guardadito para Gus que se lleno de bola y saco nuevo zapatazo apenas desviado por arriba del arco rival. Se tenía pleno dominio del rival y muchas jugadas no eran terminadas de forma correcta.

Centro de Chávez para Miki que se lanzo de palomita muy vistosa y el remate salio justo a la posición del portero que mato la fuerza del esférico como corresponde y evito la caída de su meta.

Nueva llegada ahora de Vic que recupero balón en medio campo y se incorporo al ataque, dio pase a Miki que le devolvió y lo dejo de frente a la portería, parecía que se le quedaba atrás pero al tomo excelente y de bolea fusiló abajo a la Wera que a pesar de intentar desviarlo poco pudo hacer para marcar el del empate en una verdadera obra maestra de los mencionados.

El medio tiempo nos sorprendió y ante eso solo hubo un cambio de Gaby que nos acompaño en el plan B.

Segunda parte donde nada cambio mas que la entrada del portero, Rama salio furico pues dejo su lugar y no quería ni un vasito de chela…si que iba enojado eh…

Llegada por la banda izquierda del Plan el Teco saco centro y el remate vino seco cerca del portero que a gusto y parecer de la gente debió haber detenido de forma fácilita pero ante la sorpresa el refuerzo se le fue viva la paloma y el balón se le escurrió de las mismas manos y se fue a meter a las redes para poner el marcador 3-2 nuevamente abajo en un error enorme y de paso ganarse los abucheos y comentarios de los presentes y hubo hasta quien le dijo “orale pche Rama!!” en plan de mofa claro esta y el esperado “ahí esta su pche porterito…”

No se bajaron los brazos y nuevos embates a la portería rival se dejaron venir como un vendaval, balón filtrado para Balán de parte de Miki, Balán se intento acomodar cuan largo es y saco disparo suavecito que le llego fácil a la wera dejando ir otra clara, tan clara que los H. DDT’s y el puerco técnico lo sacaron minutos después para darle ingreso a Peligro en la misma posición a competir con el Paco en duelo d estaturas.

Ahora los pases eran de Miki y guardado para el Peligro que se la tuvo que rifar y aunque a veces quería hacer una de más lucho hasta el final y no dejo de perrearla.

Nueva incorporación de Vic que les gano las espaldas y ante un remate potente de Mok el balón quedo a merced, llego Ramoncito y desvió el esférico y prácticamente en el suelo Vic saco el recurso y con la punta del pie se la termino desviando a la Wera que no lo podía creer el gol mas increíble que le hayan marcado seguramente para poner el empate a 3 justo hasta ese momento.

Pase retrazado a la llegada de Guardadito por parte de Miki, Guardadito sin pensarlo saco riflazo de 3 dedos y la Wera se estiro para desviar el balón que creanme merecía estar dentro de las redes y que fue prácticamente para la foto y se mando a tiro de esquina, Chávez cobro pasado y en el contra remate le cayo a Miki que se lanzo de cabeza en lo que parecía el gol y salió a relucir la cabeza cuadrada mandándola por encima del arco.

pero que debido a las fallas garrafales de la primera mitad y al inicio de la segunda mitad debió de haber sido otro el store final, no hubo tiempo para más pese a las acciones de peligro que se tuvieron y que no se concretaron y así hubo división de puntos. Ya nos veremos las caras seguramente en la Liguilla ellos ay con su cuadro de súper lujo pues seguramente para el otro partido traerán al menos unos 3 más pues no querrán quedarse con las ganas y haremos lo propio.

Y así llego nuevamente la botanita y los refrescos pues la H. Directiva se mocho bien y bonito para toda la banda que asistió al partido de la jornada sin duda alguna.



Pensando algunos y cambiandose otros.

Vic observaba quienes llegaban con los contrarios mientras los del H. Puerco Técnico junto a Miki y Vic decidian y veían opciones para el cuadro titular.

Hasta el Wero llego a echar porras mientras Rama se vestía.

Nos mandaron hasta los Médicos para prevenir la bebida supongo...no lo lograron.

La porra como siempre presente observando el juego, también Samy fue uno de los sacrificados.




El portero de refuerzo y viejo conocido...aunque la defeco en su primera intervención tuvo otras 3 al menos de mencionarse.



Admitiendo su CULPABILIDAD en donde le quebraron la cintura y lo dejaron en calidad de vaca la Chucha...

La revitalizadora agua.


La crema y la Nata reunida en los juegos verdad Aguas!

Entrenle a la botanita!



Próximo partido con rival por definir es el Lunes a las 6 en horario de locales, no falten aunue no hayamos ingresado!