Sitio dedicado al Futbol Club Ruiz Cortines.

lunes, 11 de julio de 2011

Barrio 18 Vs. Ruiz Cortines F.C.

Se jugó el partido de vuelta de la Liguilla de la Liga de Temixco Primera Fuerza Cuartos de Final en el Campo de Alta Palmira en horario pactado de las 16:00 Hrs.

Partido con la necesidad de ganar ó morir...se comenzo jugando con 2 canteranos, Checo y Valde ante las ausencias de Miki que por lesión y viaje de trabajo no pudo estar presente y de Juan que tuvo un problema en un dedo y no pudo ver acción. Juego de ida y vuelta donde nosotros teníamos el control del juego a base de toques y paredes y ellos en base más que nada y ellos a puro pelotazo para su espigado delantero el cuál fue perfectamente cubierto por Chino, 10 mins. de juego, falta a Gaby en 3 cuartos de cancha y Vic cobra dándole un efecto sensacional al balón que se fue a incrustar en el angulo izquierdo del portero que por más que salto e hizo esfuerzo no pudo detener el envió para poner las cosas 0-1 a favor y el empate global a 2.
Minutos más tarde y en respuesta al golazo de Vic en un despeje se dejó la marca libre (no digo quien porque si no se enoja DE NUEVO Vaguez... ok?)y su jugador zurdo que nos hizo daño el partido pasado nos la volvió a hacer al sacar un disparo potente y colocado que pese al vuelo de Rama no alcanzo a detener pues lo rechazo con la punta de los dedos pero se estrello en el travezaño y marcaron tambien un golazo para el empate a 1 y el global 3-2

Los minutos pasaban y se tenían llegadas en al delantera con un balan muy activo que pese a todo dio lo mejro que tenia, en una juagda de fuera de área Gaby la tomo a bote pronto y el disparo salió apenas por encima, el jeugo se centro en medio campo y por la banda derecha sobre todo tratando de sacar provecho de que Peligro subía a ofender al contrario pero siempr fue bien cubierto por la central.

Bien dicen que el que perdona pierde pero y el que falla se la meten no? en un centro larguisimo que salió desde el lado izquierda fue a caer al área que es del cuidado de Peligro y que al ir cayendo la bola no atino a despejar o entrarle y Yoyo no supo si despejar o dejarsela a que Peligro lo hiciera lo que provoco que el delanero bajara solo y su alma el balón y fusilara a Rama que no pudo hacer nada esta vez y se ponían las cosas 2-1 y global 4-2 en contra...


Se tenia que remar contra la corriente y había que sacar la casta y la garra para poder sscar el juego. Checo que se tiro un partidazo haciendo un sacrificio al no permitir la salida del lateral y siguiendo a todos lados a los defensas hizo su esfuerzo que a punto estuvo de ser coronado al sacar un remate potente que apenas paso desviado del arco, balan lo intento todo el partido y sus disparos no tuvieron la dirección necesaria.

Vaguez se saco su marca y se corrió al centro donde saco potente disparo que salió apenas por encima del laguero, continuas llegadas al marco rival, y en puerta propia todo era juego áereo pues lo de ellos era lanzarsela al más alto haber que hacia y casi lo logra en un largo despeje que no cortaron a tiempo y al intentar Robe despejar este metió el cuerpo pero le saco la vuelta el largo y disparo pero fue bien bloqueado por Rama.

Así nos fuimos a medio tiempo.

Para la segunda mitad entro Valde por Checo que se fatigo en serio, a cubrir la lateral por derecha y el Loco se fue de delantero ante la necesidad de meter goles...en los primeros minutos nuevamente al abordaje, esta vez ya contaban con un delantero más que es rápido y que se mueve por todas partes de campo pero fue perfectamente cubierto por Yoyo y Chino para no permitirle una sola jugada de peligro, Robe hacia su trabajo al cubrir su área y hacer jugar a Vic que con pases presizos daba juego a Vaguez y Peligro por el otro lado, en una pared Gaby saco potente disparo apenas desviado de la porteria, Vic lo intento de nuevo pero salió también desviado, disparo de robe por encima del larguero.

En una falta innecesaria el delantero contrario recibió segunda tarjeta amarilla y expulsión por parte del H. Arbitro y ante la inferioridad númerica se retrasaron dejando solo un punta cosa que se aprovecho al mandar a robe en lugar de loco a la delantera y esto casí da frutos en la primer jugada pues Robe saco media vuelta y se fue apenas desviado de poste derecho del portero lo cual auguraba buenos dividendos.

En una falta que le cometieron a Gaby, Vic tomo el balón nuevamente para tiro libre, cobro fuerte a media altura la barrera se abrió y pego en la nalga de un defensa que salió a cortar el envió desviando la trayectoria del balón mandandola fuera del alcance del portero que solo se le quedo viendo para marcar el descuento y poner el marcador 2-2 global 4-3 aun a favor de los rivales.

No se bajo la guardia y al contrario con incorparaciones por las banda se genero una pared de Vic a Chino que saco sombrerito de la chistera y al intentar sacar fogonazo se obstruyo con la llegada de Gaby y ya no salio el disparo como debió ser y salio fácil a la posición del arquero que solo recorrió un paso y la atrapo, despejo rápidamente y el defensa gano toco al espació, se le tapo el disparo pero retrazo a la llegada de un compañero que saoó riflazo abajo para que Rama se aventara para la foto sacando el disparo abajo pegado al poste y mandar a tiro de esquina.

Nueva llegada por parte de Vic por la banda derecha saco centro razo que se paseo por toda el área enemiga sin que nadie llegara a cerrar la pinza dejando ir una oportunidad manifiesta de gol clara.

Llegada por lado izquierdo, vaguez filtra a Balan que la bajo con el pecho acomodandose la para disparar dejando un paso atras al contrario dispara y...la mando arriba! parecía ser esa la oportunidad que esperabamos para empatar y con tiempo suficiente! una desgracia!

Se siguio atacando, el rival estaba encajonado, ya no tenían salida y Valde copaba perfecto la lateral derecha, quito un balón lo perdió pero siguió peleando quitando el balón en medio campo donde Vic toco a Gaby que se acomodo saco disparo potente y ante el lanze del portero marco golazo para poner las cosas 3-2 para dar la voltereta y poner el global 4-4.

todavía se tuvo una oportunidad más que al hacer Gaby una pared con Robe, este no entendió ni se dio cuenta de que teníamos superioridad númerica de 3 a 1 a favor y dejo pasar la bola para la llegada de el mismo Gaby que ya con poco angulo saco disparo que tapo bien el arquero, si Robe detiene un poco el balón y finta al defensa marcandole el toque quedaba solo y su alma para rematar a placer!

No hubo tiempo para más y el juego termino, de paso la temporada pues al quedar ellos en mejor posición en la tabla se les dio el pase a Semi finales...no cabe duda que os errores matan, tanto a la defensa como a la ofensiva pues de detener lo que se tuvo en defensa y meter lo que se tuvo a la ofensiva otro gallo estaría cantando ahora mismo.

Un reconocimiento a todo el grupo que se brindo siempre al 100 en todos los juegos y se siguió dejando en alto el nombre del equipo a pesar de todo, hay que seguir trabajando y dándole a esto que todavia no acaba apenas es el clausura y falta el apertura, así que a seguir preparandose para el próximo torneo.



Ya al termino de juego hablando de como se dieron las cosas.

La porra siempre conviviendo con el equipo.

la Wera siemrpe apoyando al equipo.

0 comentarios :