Sitio dedicado al Futbol Club Ruiz Cortines.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

Cheleros Vs. Ruiz Cortines F.C.

Se jugó la Jornada 18 de la Liga de Plan de Ayala en horario de las 20:30 contra el equipo de los Cheleros uno de los que hacen falta para terminar la primera vuelta.

Se comenzó con muchos ánimos y mucha actividad pressing y de esa forma con un juego muy dinámico se tuvo control del balón y del rival, pese a eso en un despeje largo como todos los del encuentro le ganaron la espalda a los centrales y el rival sin pensarlo saco disparo que se fue apenas desviado del arco defendido esta vez por Vaguez que solo la vio pasar desviándola con la mirada pero que si hubiese llevado dirección no habría tenido nada que hacer. Un pequeño avizo.

Minutos más tarde en una jugada excepcional de pared Vic se la filtro a Erick que como siempre galopa por las bandas y al entrar se sacó la marca del defensa y dio la diagonal matona para la llegada de Juan que empujo de forma correcta agradenciando el regalito para poner el 0-1 a favor.

Minutos más tarde nuevamente jugada de pase entre la Chucha-Balán y Vic le hicieron llegar el balón nuevamente para que Juan llegara a empujar el balón al fondo de las redes para poner las cosas 0-2.

El rival tenia pocas llegadas y todas eran a base de pelotazos para ver quien la tomaba y hacía algo al frente, nueva jugada por las bandas con paredes Vic cambio el juego para la llegada de Peligro que bajó el balón correctamente, toco para la Chucha que sin pensarlo saco disparo que paso por encima del travezaño dejando ir una clara oportunidad.

Jugada de atracción donde casi todo el equipo tuvo acción le llego el balón a la Chucha que al ver al compañero filtro a la perfección el esférico a la llegada de Balán que dejo atrás a su marcador y remato cruzado abajo evitando la atajada del portero para poner las cosas 0-3 y deja ya un poco más calmado el asunto y poner tranquilidad.

Así fue la tónica del encuentro sin mencionar que el arquero rival tuvo una noche redonda a pesar de los 3 goles pues atajo casi todo lo que le llegó incluidos disparos d la Chucha, remates de Balán, disparos de Juan, llegadas de Peligro y disparos de Erick.

La segunda aparte llegó y con ella los cambios obligados por el marcador y entro Gaby por Chino y Wampi por Peligro que pasaron una noche muy tranquila ante la escasa actividad de juego que tuvieron, pero después de la tormenta vino la calma...pero para ellos y es que en los primeros 15 minutos el equipo dejo de correr y con sto dieron amplias ventajas que el contrario aprovecho a la perfección y en una jugada donde dejaron solos a Yoyo y a Robe llegaron con hasta 5 jugadores al área y el delantero sin pensarlo saco disparo que apesar del lance de Vaguez que la alcanzo a tocar fue apenas desviado de la portería en un paradón de aquellos.

Falta fuera del área cometida fuera del área, llegó el cobro al centro picado que Vaguez atajo correctamente pero en el contra remate había al menos 4 rivales frente a el y fácilmente remataron para marcar el descuento 1-3.

5 Minutos más tarde remate desde 3 cuartos de cancha que al ver a Vaguez adelantado no dudo el rival y saco riflazo que apenas pudo manotear Vaguez pero no impedir que se fuera al fondo de las redes...2-3 y eso que solo iban a regalar 1 gol según eh.

Remate de la Chucha que salió más que flojo cuál chorro de enfermedad que fue a aparar en las manos del portero, remate de balan también flojo, despeje con las manos del porter que aprovechando que casi todos eran delanteros dio justo en el blanco pues le llegó el balón al contrario que sin pensarlo y de bote pronto saco fogonazo tremendo que se fue a anidar al fondo de las redes ante el enojo generalizado de la banca y a pesar del lanze de Vaguez que no pudo atajar el balón y así se dio la sorpresa con el 3-3 después de ir abajo por 0-3...en el lance Vaguez se fue a pegar justo en la cien en la base del poste donde se amarran las redes dejando un pequeño espacio de tiempo en lo que recibía atención, afortunadamente no paso a mayores.

Salida con Wampi ya cambiado de banda y ante la salida de Jona dándole entrada a Valde salió tocando por la banda con Erick que se saco una marca y remato sin pensarlo apenas desviado del arco enemigo, del Intestino Grueso a la Tripa...

Falta fuera del área, pide el balón la Chucha, disparo que sale por encima del arco, Gaby toma el esférico en pared con Vic y de media vuelta saca disparo flojo y a las manos del portero, Gaby lo intento de todas las formas pero sin éxito.

Jugada de contragolpe donde ya acomodados la defensa el rival se sacudió la marca y saco disparo tremendo que iba con dirección a gol sin duda alguna y Vaguez se lanzo para detener el obus abajo y razo que desvió para tiro de esquina en lo que pudo ser la voltereta del juego, atajadon de Vaguez.

Siguiente jugada de pared le cometen falta a Vic, erick pide el balón, se enfila y manda fogonazo con efecto que el poertero no vio pues se le pasó por las narices relativamente pues e fue a estrellar en el travezaño haciendo un gol espectacular de campana para poner la ventaja 3-4 y calmar un poco las aguas.

Las llegadas siguieron pero hubo muchas perdidas de balón de el equipo en general, en la salida y en la ofensiva pues no hubo un solo jugador que no errara un pase ó jugada, el tiempo no dio para más y ante la exclamación de un rival que dijo clara y nítidamente "el balón rosa..." pues desde la tribuna le sugirieron se pusiera talco si es que le rosa el balón jajaja, el H. Entrenador rival reconoció que venían "pensando que nos iban a meter una madriza" y casí nos sacan el resultado haciendo notar que no hay rival chico sino mentes agrandadas.

No hubo tiempo para más y se decretó la sufrida en serio victoria, habrá que hacer en la cancha lo que se dice con la boca, echarle aparte de ganas y huevos estar concentrados los 90 minutos de juego pues es reprobable la actitud de muchos de nosotros al sentir ya "ganado" el partido y con el paso del tiempo hemos aprendido que esto es de al menos 90 minutos y hay que correrlos a tope ó dejar que alguien más lo haga para que no pase esto que sucedió el día de ayer.

A hecharle más que eso y en espera de la siguiente jornada.

0 comentarios :