Sitio dedicado al Futbol Club Ruiz Cortines.

jueves, 24 de marzo de 2011

Ruiz Cortines F.C. Vs. The Crazy

Jornada 6 de la Liga de Temixco Primeras fuerzas y esta vez nos toca jugar de Local en el Campo Olímpico de Plan de Ayala en horario de las 10:00 Hrs. no falten!

El partido comenzó puntual a las 10:00 A.M. y el rival llegó incluso antes que nosotros llegaron y vieron el majestuoso Campo Olímpico de Plan de Ayala y pensaron que ya estaría con pasto sintético...pero les falló en eso.

Se comenzo con inferioridad numérica con Andy en el cuadro titular cosa que no es desconocida por el pero que en este caso pareció ser una mala desición pero ante la falta de jugadores se tuvo que hechar mano de la cantera pues Rama, Gaby y Juan no llegaron a tiempo y se comenzo incluso con 10 hombres en la cancha...

Cerca del minuto 15 de juego y en un error en medio campo donde había tremendos huecos que Vic no podía cubrir ante tanto terreno que tenía que cubrir llego la primer oportunidad de gol para el equipo contrario que hay que decirlo, jugaba muy bien, pero que en esta ocasión Vaguez atajo de forma correcta para evitar la desventaja en el marcador...pero minutos más tarde el rival saco un fogonazo cruzado a media altura que Vaguez vio pasar pues no lo alcanzo a tapar y teníamos el 0-1 en contra...
debido a la inferioridad numérica y pese a ello a base de paredes y empuje se filtro un balón al área para la entrada de Balan que intento puntear el la pelota ante la salida del portero pero no levanto lo suficiente y murió en sus pies, en una nueva oportunidad Miki pico al área dejando atrás rivales pero se le alargo el esférico y ante la salida del portero no pudo retrasar dejando la oportunidad de marcar pues a media área estaban Vic y Balán listos para rematar pero no pudo pasar el balón y nuevamente se perdió la oportunidad de marcar a favor.
En una jugada de contragolpe el rival hizo una serie de paredes y después lanzaron a las espaldas de la defensa que ya no llegó a cerrar la pinza y marcaron el 0-2 en contra, bien dice el dicho "El que perdona..." y se cumplió el adagio pues ya estábamos contra la pared.

ya con Gaby en medio campo se tenía un poco mas de control de la pelota y se mandaba a un peligro que llego en varias ocasiones desbordando y sacando centros que no podían ser rematados por la delantera y en un pase largo que saco Vic el defensa corto la jugada y del propio despeje le salió medio pase pues pico a las espaldas de la defensa que le hizo falta velocidad y n pudo alcanzar al delantero que espero perfecto que el balón picara afuera del área grande que incluso techo hasta el propio Vaguez y se enfilo al área, saco disparo y todavía Yoyo llegó casi barriéndose y punteo la pelota para un lado pero no evito que el balón entrara en propia portería para el 0-3 casi lapidario...

Así se termino la primera fatídica mitad y ya en medio tiempo se descanso y se pidió echarle más de lo que se tenga apra remontar...

En la segunda parte ya entro Rama a la portería y salió Vaguez al medio campo, peligro se retrazo a la defensa ante la salida de Valdemar y Andy que tuvieron una discreta actuación y entro Juan para reforzar la zona media que estaba perdida, de esa forma se retuvo el balón y se tenía practicamente acorralado al rival que ya no sabia ni por donde, "Tanto va el cantarito al agua..." y en una jugada por la banda izquierda donde vaguez y Vic hacían pedazos a la defensa rival se mando el centro que Miki llego a cerrar con al cabeza suave evitando golpearse con el poste para marcar el 1-3 momentáneo, el rival estaba aturdido y no salía de el asombro provocado por el sofocamiento nuestro que con recuperaciones de pelota se tenia encerrado al rival y en una pared entre Miki-Vic-Gaby llegó el balón a modo para que Vic sacara fogonazo razo al poste contrario del portero para marcar el 2-3 y esto en menos de 5 mins de la segunda parte, el tercero apra el empate no lardaría en llegar pues ante la insistencia el rival no podía hilvanar mas de 2 jugadas y en una jugada por banda izquierda Vaguez toco a Vic que a su vez toco suave para la llegada de Gaby que saco fierrazo para marcar el gol del empate, la locura...

Entre ese desconcierto del enemigo se vino un "bajón" momentáneo de nuestra parte pues el ritmo era infernal y ante un calor inclemente se relajo el equipo y esto lo aprovecho el rival que en una pared larga llegaron al área grande y sin pensarlo mucho sacaron disparo que le paso por debajo de a mano a Rama que no pudo evitar el 3-4 en contra, se siguió con el mismo ritmo y ya no se perdían las pelotas tan fácil en medio campo lo cual nos hacia mas peligrosos e insicivos, en un pique hacia el área Balán se iba jaloneando con el contrario y ante estos manotazos se hicieron de palabras y salieron a relucir las armas de cada quien haciéndose de palabras y haciendo la bolita para la defensa del amigo y las cosas no pasaron a más, Balán y el defensa salieron expulsados con tarjeta roja por los golpes dados y recibidos y los mandaron a comer pinole porque regaderas no hay, en la salida Wampi erró vilmente un pase que dio muy suave y el rival se llevo el balón practicamente hasta fusilar a Rama que de nueva cuenta no pudo hacer mas por el esférico que se fue al fondo de las redes para el 3-5...y los errores matan...

Se siguió atacando de la misma manera y ante la urgencia de remontar Juan se volvió más participativo por la banda derecha y en una pared con Vic quedo en posición de anotar saco potente disparo que salio en dirección a donde Vaguez cerró la pinza pero el H. Arbitro decreto que era fuera de lugar...se nos fue un gol ante la definición y el error de colocación nuestras aún así había tiempo para remontar o intentar hacerlo y en una jugada de toques Vic saco pase a la banda para la llegada sola de Vaguez que saco centro a media altura y en el afán de despejar el defensa rival la metió a su propio arco para el 4-5 momentáneo y apretar las cosas al máximo.

Se presionaba en serio al rival que estaba siendo sofocado, estrangulado ante las llegadas tanto de Miki por el centro con Gaby y Vic y por las bandas con Vaguez y Juan que sacaban centros de todas partes y se fabricaban paredes a mas no poder, fue así como en una serie de rebotes después de un tiro de esquina que el defensa despejo le llegó el balón de bote pronto a Gaby que la bajo de pecho y sin pensarlo saco disparo que salió apenitas desviado por arriba de la porteria, era el empate parcial pero la presión y las ganas de querer marcar hicieron que el disparo saliera sin dirección, el tiempo llegó a su fin y el partido termino 4-5 en contra para una derrota dolorosa.

Al termino del partido se tuvo una charla amena en donde se expusieron las fallas de cada quien y se hablo claro con los jugadores pues en casa no se puede dar el lujo de regalar los juegos y puntos y mucho menos podemos darnos el lujo de no acompletarnos porque se dan ventajas que al final pesan como en esta ocasión y cada quien expuso su pensar del juego que tambien sirvió para reflexionar de lo hecho y lo que se puede hacer de cara a los próximos partidos y solo se les pide puntualidad y caracter lo cual no debe faltar en el equipo.

Ya con el calor no podían faltar las frias mientras se descansaba un poco del ajetreado y sufrido partido.

Vic ya descansado y a la sombra de un buen árbol se comentaba lo hecho.

Los comentarios necesarios para crecer como grupo no faltaron.

El Loco perdio el partido por cuestiones de trabajo y parecía perder la cabeza ó acaso estabas haciendo "cabeza de Pichón"??

Ni el calor hace que el buen humor se nos vaya.

Aquí Don Ayer (Domingo) explicando lo que quiere para el equipo...auque las bromas no falten se le hizo caso.

Noten la seriedad y lo atento que escuchaban las palabras de Don Ayer (Domingo).

Partido discreto del buen Andy aqui saludando a la camara y mandando saludos a sus Fans alrededor del mundo.

Viejos buenos amigos que nunca faltan se unen a la charla como aqui el buen Mous que "podria" incorporarse al equipo próximamente.

Recordando las glorias pasadas con el equipo.

Todos en pleno cotorreo y Checo viendo sus fotos, hey chamaco! no se distraiga pues!

Las Familias tambien en pleno cotorreo post-partido.

Las platicas siguieron por largo rato.

El Eterno Santos ó Bedoya no podía faltar a la platica y admitio que la Ruiz es la "riata" y aprovecho para mandarle saludos a todos los del equipo incluidos los extranjeros.

Próximo partido por lugar y hora por definir asi que esten pendientes.

0 comentarios :