Comenzo la Liguilla de la Liga de Temixco en los Cuartos de Final a disputarse toda la misma en el Estadio de Temixco, en donde se dejo venir la gente a apoyar a sus favoritos, aqui les dejo la super creativa manta anunciando con bombo y platillos a los invitados a la fiesta grande de las Primeras Fuerzas!
Ya entrando en ambiente se respiraba un ambiente tenso y un poco nervioso por parte de presentes que se dieron cita para el último partido de la jornada, en el partido que nos antecesio los Potros sucumbieron 2-1 frete a los de Lomas del Carril en algo sorpresivo pues los Potros parecían ser los favoritos.
Se llegó como lider general rompiendo la marca en Primera Fuerza de esta Liga con 70 puntos, algo que nos llena de orgullo decirlo pues ningún otro equipo lo había hecho...
El rival "asignado" fueron los del Cuauhnahuac que dicho sea de paso nos propino un "baile" en una de las más fatidicas jornadas que yo recuerde...perece que fue "mandado" para hacernos la "maldad"...
El partido comenzó y como era de esperarse al abordaje por su parte y de nuestra parte parecimos abandonar a Balan pues ante las ausencias notables de varios elementos se habilito a Wampi de extremo derecho haciendole compañia, cosa que ayudo para estar completos pero que también nos pego pues hay que reconocer que Wampi no es delantero y que viene de algo de inactividad, aún así le hecho corazón y defendió su posición a capa y espada.
En una de las primeras jugadas y a pase al centro delantero este retrazo y el rival se sacudió una marca y disparo de larga distancia...a Rama le hizo el puente trágico y se le fue por abajo en algo que muchos pensamos hubiera sido más fácil haberle pegado con el pie...así cayó el primer gol en contra, 1-0.
Minutos más tarde y ante la poca actividad que se tenía en medio campo pues la Chucha no salió en su día hubó un robo de balón y el contrario sin pensarlo dos veces saco disparo de más de 30 metros de distancia que se fue a clavar al angulo para un golazo en contra y dejar a Rama pagando factura pues ante tal distancia se piensa que pudo haber llegado sin bronca, 2-0.
El tercero de la tarde cayo en un cobro de falta, disparo del rival que Rama detiene al más puro estilo Volleybolista con ambas manos pero que a la vez "regreso" a la portería y con el efecto que agarro se fue a meter a propio arco para marcar así el 3-0 en contra y poner a todo el equipo y porra de malas pues parecía que la "MALDICIÖN" del Líder estaba llegando nuevamente...
La tarde parecía negra y obscura púes no se veía por donde, a pesar del esfuerzo de todo el conjunto las marcas se perdían y por momentos hacía ver mal a más de uno, despues de una barrida que se avento la Chucha a 3 cuartos de cancha el H. Arbitro marco falta en contra lo que provoco la ira de la Chucha que de por si ya llevaba minuitos alegandole todo al H.Arbitro y reclamandole a Rama sobre todo por lo sucedido minutos antes y fuepintado de amarillo opr el juez.
Descolgada veloz del rival que aprovecho perfecto los espacios dados y ante la salida de Rama bombeo por encima y marcaron el increible 4-0 en contra... a estas alturas ya hasta el Loco quería irse de delantero en una táctica equivocada pues había que hechar mano de la banca para reforzar zonas.
En una falta a Wampi cerca del área grande Vaguez pidió el esferico, lo acomodo y saco disparo de 3 dedos que agarro tremendo efecto y paso justo encima de la barrera clavandose al angulo más lejano del portero para marcar así un golazo y el del descuento que daba aire al equipo y seguramente dedicarselo a su nuevo Sobrino.
Del primer tiempo ya ni hablar pues la verdad fue fatídico y nefasto para todo el equipo pesisamente mal jugado en general...
Con el medio tiempo llegaron las conclusiones y movimientos y aunque algunos pedíamos el cambió otros no querían salir...
Los sacrificados fueron el Wampi que cedió el lugar a su Compadrito del alma cai casi herrrrrmanos del lma Gaby, la Chucha que dejo su sitio para dejarselo a la Mona y minutos más tarde Peligro que hizo lo propio por Vic.
Con estos cambios el control del balón ya no era problema y las llegadas comenzaro a darse a raudales en porteria enemiga y ya con la Mona en la contención y Vic y Juan abiertos con erick y Balan adelante y de 10 Gaby el esferico parecia tener dueño pues no la soltaban.
De a poco se empezo a llegar, disparo de larga distancia de erick que pega en el travezaño, pique de Balan que saca za´patazo que pasa apenas desviado de la portería, jugada de Gaby que se saca una marca y dispara apenas arriba, pared de la Mona y Vic para pique de Balan que al ver la salida del defensa alarga y al sentir un ligero recargon se avienta un clavadazo con mortal al frente incluido con dificultad de 3.0 y el H. Arbitro decreta así la pena máxima, a algarbía en la tribuna no se hizo esperar.
Vaguez pidió de nueva cuenta el balón, y ante su clásica pose de Tereso saca disparo casi al dentro que el portero a pesar de lanzarse al poste derecho alcanzo a rasguñar y en el contra remate el mismo vaguez mando el balón al fondo de las redes para poner el marcador 4-2.
Con un Mona clarificando el medio campo se entiende y comprende el cambio y aliemntando de balones al por mayor de madio campo par adelante se tenái un dominio pleno, llegada de Vic por la banda, saca riflazo directo y el portero detiene el esferico que llega a los pies de Erick que saca centro y en al afan de despejar un defensa mete cabezazo que se convirtio en golazo en propia metapara marcarse así en 4-3 en lo que parecía una remontada...
Minutos más tarde y ante una falta se cobro en corto Vic se llevo a un rival toco para Erick que dejo atrás par de rivales y cuando parecía que la diagonal matona llegaría disparo directo y pego en el poste para salir desviado en lo que muchos pensamos que era mejor retrazar pues Juan estaba ya esperando el balón para mandarlo anidar.
Llegó una jugada donde Vic fue derribado y el H. Arbitro saco amarilla seguido de la roja al rival quedando en desventaja de hombres.
Nueva jugada y falta nuevamente a Vic seguido por una más a la Mona a la altura de la cabeza, si, hasta ahí llegó el pie del contrario y el H. arbitro no tuvo más remedio que sacar la roja para mandarlo a las regaderas...
ante la superioridad númerica ya Vaguez se incorporaba a gusto dejando atrás linea de 3 con el Loco-Yoyo-Chino que prácticamente en la segudna parte las que tuvieron las reventaron ó robaban el balón para darlo a la ofensiva.
Jugada de despeje en defensa se le entrega el balón a Balan que hizo un giro ys e llevo el bal+ón, pico al área y ante la salida del portero toco retrazado a la llegada de Erick que empujo al fondo para poner el empae parcial.
Llegada de Vic que de larga distancia dispara fuerte y abajo y el balón se fue a meter a las redes y celebraselo a su futuro bebe que viene en camino haciendo el clásico movimiento de brazos que mecen al nene para marcar así el empate y provocar la algarabía por nu lado y el enojo en los contrarios para la remontada y poner el 4-5 a favor causando algarabía y demostrando quien es el que manda...
Aún hubo emociones de la portería contraria pero ningnua llego a buen puerto y así termino el partido de Ida de los Cuartos de Final.
La verdad que un par de cambios hizo gran diferencia, no solo en actitud sino también en la forma de jugar pues cambio totalmente, una primera parte donde todo fue en contra y una segunda parte perfecta donde se logro la hombrada hilarante, al final del juego los comentarios no se hicieron esperar, que si se debió sacar a tal ó cúal jugador, que si los movimientos que si esto que si aquello, lo cierto es que todo encajo perfectamente y se saco un triunfo épico e historico para el Club.
Ahora la vuelta el próximo domingo donde se espera otro encuentro de alto poder, no falten y lleguen temprano por favor!
Y a hidratarse con un Gato ó Powerade porque estuvo de alto calibre!

Con los nervios verdad Wampi?
Sitio dedicado al Futbol Club Ruiz Cortines.
lunes, 2 de abril de 2012
Cuartos de Final Cuauhnahuac Vs. Ruiz Cortines F.C.
Publicado por
el_Javo
en
8:28
Etiquetas: Liga Temixco Primera Fuerza 2011
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
0 comentarios :
Publicar un comentario