Sitio dedicado al Futbol Club Ruiz Cortines.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Ruiz Cortines F.C. Vs. San Martín


































El partido pactado a las 10:00 A.M. comenzaría a esa hora pero fieles al estilo y como muchos Mexicanos siempre llegando tarde ó faltando...el chiste que tuvimos que comenzar jugando una vez más en inferioridad númerica, esta vez con 7 solamente...recordemos que Wampi y Peligro estan lesionados, Miki andaba de gira, la Mona no se apareció y el Yoyo por compromisos personales no pudo asistir así que las bajas eran muchas e importantes y sumenle que el portero Rama no llegó a tiempo...en fin...

Comenzo esto a tambor batiente y por la inferioridad pues ellso dominaban en casi todas las lineas y las llegadas eranc onstantes por las bandas principalmente donde a Chino y Valde les tocaban de 2 y a veces hasta 3 para marcar...y el Loco en el centro no se diga tambien con muchos por marcar aún así la marca era buena y aunqe era por zona se tenía bien cubierto todo y con avances por parte de Vic, Balan y Robe se crearon algunas jugadas de peligro.

Un error garrafal en la salida por parte de Chino que intento hacer un drible de más causo la perdida de balón y que el rival se adelantara sacando al Loco de posición y tocar al centro para marcar el 0-1 en contra...imperdonables estas fallas caray! las porras no se hicieron esperar de parte del H. Respetable público "esa defensa esta de la chin..." "Defensa esta para llorar" etc y esto porque en un nuevo balón perdido en la salida esta vez por parte de Vic causo que nuevamente le comieran la espalda al Loco que lo quebraron de fea forma y al salir Vaguez a achicar le remataron cruzado abajo para poner las cosas color de hormiga y 0-2 en contra! y las porras se convirtieron en gritos en contra...
Un pase de pared entre Robe y Gaby dejaron solo y su alma a Balán que desaprovecho la oportunidad cruzando demasiado su tiro y apseandose por toda el área. nueva aproximación a pase de Chino Robe bajo el balón con el pecho y enfilo al área sacando tremendo bombazo que le fue a caer a las manos del portero que creanme TRAIA CHICLE!...jugada de Gaby quitandose a un rival saco disparo y nuevamente el portero bien colocado ó el remate mal tirado como gusten llamarle pero era como decía el Loco "al muñeco". Y bien dice el dicho el que perdona...en un contragolpe mortal donde nuevamente perdida de balón en medio campo provoco una descolgada de hasta 6 elementos contrarios y a pesar de ya contar con Rama en la portería le cruzaron el disparo y a quemaropa marcaron el 0-3 en contra...parecía un mal guión de pelicula de terror.
Nuevamente Gaby tuco una chance y al bulto de nuevo, remate de Vic lo mismo, tiro libre de Vic que saco el portero del angulo, parecía la tarde de este arquero...pro al noche se le vino encima luego que en el tiro de esquina salió a despejar y en el mismo le cayo el balón a Vic que a bote pronto la prendió de izquierda arriba al poste contrario de donde el portero pensó iría la pelota para el 1-3 en contra a ún pero que daba vida pues aún no concluia la primera mitad a pesar de estar en desventaja númerica pues seguiamos con 10 en la cancha...

Todavía el mismo Gaby tubo una nueva oportunidad de acortar distancia pero el disparo a media vuelta salio por un lado de la portería ante la lamentación del presente, no huo tiempo para más y nos fuimos al descanso, donde se vio la posibilidad de meter a Checo pero ya era tarde pues no estaba registrado y por reglamento ya no se podía hacer...

Segunda parte con tintes drámaticos se comenzó nuevamente a tambor batiente pero esta vez las cosas ya eran en el lado opuesto pues ahora el dominador paso a ser dominado y ya con Vic ayudando en la central al Loco y teniendo salida también el dominio comenzó a sentirse y ante la necesidad de no irse con la derrota se adelantaron lineas y de esta manera en una jugada por banda derecha juan centro y Gaby remato ahora si correctamente y batio al portero que el chicle ya se le había despegado para acortar el marcador 2-3 aún en cntrar pero que daba un respiro y después de las múltiples llegadas que se fallaron en la primera mitad era buen augurio.

Entro Miki que llego apenas a tiempo para entrar de cambio por Valde que fue el sacrificado y gracias al patrocinio de Vaguez que le mando su Jet Privado

de Acapulco-Cuernavaca sin escalas llegó para poner mas presión al rival y aunque al principio parecía que no sabía a lo que jugaba ó en que puesto le iba mejor comenzó a repartir el queso y en una pared larga para Júan este le puso un bombón a Gaby que al entrar al área fue fauleado y el H. Arbitro marco la pena máxima, Juan se hizo del balón y con seguridad no lo solto y disparo pegado al poste izquierdo en relación al portero haciendo inútil la estirada para marcar el parcial empate y aún había tiempo para más...

Lastimosamente un balón largo techo al Loco y en una descolgada más marcador el 3-4 en contra y muy a pesar de todos un poco de desanimo...
Jugada personal de Miki que enfilo al área quitándose rivales sirvió para marcar el parcial empate esta vez a 4 y en una descolgada frénetica y aprovechando que el rival le alegaba al H. Arbitro Vic se avivo y toco para Juan que abrió el balón a la banda donde Gaby sin pensarlo vio que Miki llegaba solo y su alma por el centro para marcar el 5-4 y poner adelante al equipo...

bien dicen que "caballo que alcanza GANA" y parecía cumplirse esto no sin antes pasr un gran susto en una jugada de claro fuera de juego entraron 3 solitos contra Rama, le abrieron el balón al "clon" de Valde y este al querer HUMILLAR a Rama toco suave y Rama se estiro como si fuera el Sr. Elástico

de los 15 Fantasticos (por aquello de que somos 15 jugadores) y aprisiono el balón celebrando la HUMILLACIÖN pero al delantero por su error garrafal y gritarselo además en la cara

pues ante tal desventaja númerica y de opciones al marco termino por erigirse como figura sin lugar a dudas causando algarabía en la tribuna que no dejaba de alentar al equipo con porras de "ruiz ruiz ruiz".

Si de por si eramos 10 pues la cosa se vió mas grave cuando en una jugada dejaron tendido cual sabana en domingo a Balán que después de recibir tremendo patadon tuvo que abandonar el campo cargado pues le atizarón bien y bonito, lo atendieron pues...así que nos quedamos con 9 en la cancha pues ya no teníamos cambios.

Cerca del final en una jugada donde dejaron sembrado a Vaguez el extremo saco un centro que se paseó por toda el área chica lejos del alcance de Rama y del Loco y llegó hasta el lado contrario donde le ganaron la espalda a Juan que no alcanzo a regresar a tiempo el delantero saco remate que parecía se metería al fondo de las redes pero llegó Chino para sacar el oboide de la misma linea de meta para evitar la caída del marco y mantener con esto la ventaja, causando que en la tribuna le atribuyeran una porra de aliento "Chino Chino Chino" y alejando a´si el peligro de la meta, si en la primer parte hizo un errorzote ahora lavo su error y de que forma pues evito la caía de la meta y además equivale a meter un gol que nos e ve reflejado en el marcador pero tampoco se refleja en contra.

No dio tiempo para más y al silbar el final el H. Arbitro los reclamos no se hicieron esperar del equipo contrario pues se sentían "robados", el altercado no paso a mayores y así nos quedamos con los 3 puntos en la bolsa y se hizo valer el campo y condición de Local.

Al termino unas buenas y merecidimas Cervecitas amen de una buena plática sirvió de colofón perfecto para el cierre de la jornada.

Pendientes al balón como siempre.







A la espera del cobro de esquina.

Alejando el peligro.

Ahora si MUY atento Rama.





Luego "dice" que "no toma" eh!

Toma por mamón!

Próximo partido por lugar y hora por definir, estén atentos y LLEGUEN TEMPRANO!!!

0 comentarios :